jueves, 18 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


La Navidad es la gran fiesta de la familia cristiana. Jesús, el Hijo de Dios, se hace Niño y nace en un pesebre, para darnos ejemplo de humildad.
San Francisco de Asís en el siglo XIII tuvo la feliz idea de escenificar un Belén viviente en la cueva de Greccio, cerca de Asís. Fue el primer Nacimiento representado de la historia. Ahora es una costumbre cristiana poner nacimientos en todos los hogares para recordar el Nacimiento de Jesús, el Salvador.
Recordemos las palabras del Ángel a los pastores:
"Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor".
Gocemos todos en familia en estas próximas fiestas navideñas, con profundo sentido de agradecimiento a Dios, que se hizo hombre y quiso nacer en una familia,la familia de Nazareth: Jesús, María y José.
FELIZ NAVIDAD y para el año próximo PAZ, AMOR y FELICIDAD

1 comentario:

Catalina de Jesús dijo...

Maria José:
Te felicito por este blog.Soy carmelita descalza seglar de Madrid, y aqui, en el Carmelo Seglar, es todo esto lo que tratamos de vivir en nuestro matrimonio los que estamos casados, vivir el carisma recibido de oración continua ( dice nuestra Regla,la regla de San Alberto, la misma que vivió Santa Teresita de Jesus, "meditar dia y noche la ley del Señor").Somos orantes y penitentes, cómo nuestras hermanas de clausura,las madres carmelitas descalzas,pero tenemos que vivir nuestra vocación en el mundo, para dar testimonio de que EL ES, con nuestros conyuges, hijos, familiares y en nuestro entorno.Que Nuestra Madre, Reina de la Orden Carmelita, nos ayude y el ejemplo de estos beatos,nos de mucha fuerza.Un abrazo en el Corazón de Cristo y de Maria Inmaculada, Catalina de Jesús OCDS