sábado, 1 de noviembre de 2008

Oración a los nuevos Beatos


Los nuevos beatos, Luis y Celia Martin, pueden ya ser puestos como intercesores ante Dios.
El Cardenal francés Poupard, emérito, cuando celebró la Misa de acción de gracias el lunes 20 de octubre 2008 en Lisieux, expresó que estos nuevos beatos son hoy día un modelo para todas las familias y muy especialmente cuando sufren alguno de los siguientes problemas que él enumeró a continuación y que yo pondré enseguida.
Luis y Celia Martin fueron esposos cristianos, padres de familia numerosa, compatibilizaron la vida de familia con el trabajo, sufrieron en sus carnes enfermedades como el cáncer de Celia y la enfermedad de demencia senil, tipo Alzheimer, en el caso de Luis, vieron morir en su tierna infancia a cuatro de los 9 hijos que Dios les dio, dos niños llamados los dos José Mª, y dos niñas llamadas Elena y Melanie... y todo ello lo sobrellevaron con confianza en Dios y aceptacion de Su voluntad, aunque sintieron los desgarros profundos en el alma... Luis vivió su viudedad santamente, encargándose de sus hijas con verdadero amor y aceptando con valentía su vocación religiosa, 4 de ellas entraron en el Carmelo y la quinta en la Visitación, Leonie.
Sólo la fuerza del sacramento del matrimonio, alimentada por los sacramentos frecuentes, de la penitencia y la comunión, y la oración en familia, puede dar fuerzas suficientes para seguir de modo tan admirable el camino trazado por Dios.
En un libro que han publicado en francés con ocasión de la beatificación, los llaman los santos de lo ordinario, es decir, que han vivido su vocación de esposos cristianos, una vida ordinaria de un modo extraordinario.

Adjunto traducida al castellano, la oración para pedir su canonización y para solicitar gracias por su intercesión. (la estampa la compramos en Lisieux).

Dios de eterno amor, tú nos das en los beatos esposos Luis y Celia Martín, un ejemplo de santidad vivida en el matrimonio.

Ellos guardaron la fe y la esperanza en medio de los deberes y las dificultades de la vida.

Ellos criaron a sus hijos para que llegaran a ser santos.

Que su oración y su ejemplo puedan sostener a las familias en su vida cristiana y ayudarnos a todos a caminar hacia la santidad.

Si ésa es tu voluntad, dígnate concedernos la gracia que pedimos ahora a través de su intercesión, e inscribirles en el número de los santos de tu Iglesia.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Se ruega a las personas que reciban favores por intercesión de Luis y Celia Martin los hagan conocer al Pèlerinage de Lisieux (33 rue du Carmel -14100 Lisieux)

1 comentario:

adorador dijo...

Toda la cronica de la beatificacion me ha parecido extraordinaria, que este santo matrimonio ayude a todos nuestros matrimonios.